Palmeiras llegará a Barranquilla con una derrota a cuestas, ante su clásico rival
Fue derrotado 2-0 ante el Corinthians en el torneo Paulista.
El Palmerias llegará golpeado a Barranquilla, cuando se mida este jueves al Junior en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras la dura derrota 2-0 en el torneo Paulista a menos de su gran rival, el Corinthians.
El duelo, el más llamativo de la jornada, enfrentó a dos de los favoritos para llevarse el título, pero que venían con realidades opuestas. Mientras que el cuadro 'timao' venía de tres derrotas en línea, el Palmeiras, donde juega el monteriano Miguel Ángel Borja, acumulaba ocho triunfos en línea.
Sin embargo, a la hora del partido todo fue diferente. Corinthians salió a poner condiciones, aprovechando su localía, para tratar de salir del bache y amén que lo hizo en un duelo donde la polémica estuvo a la vuelta de la esquina.
La primera anotación del compromiso llegó en los pies de Rodriginho tras recibir la pelota en la medialuna y en una sola jugada dejar sembrados a dos contrarios para luego soltar un latigazo que significó el 1-0.
Ya para la segunda mitad Palmeiras sufriría la expulsión de su portero Jailson dando paso al suplente Fernando Prass. Además sufrieron dos penales en contra, uno desaprovechado por Jadson y otro convertido por Clayson, para el definitivo 2-0.
"Siempre tenemos que sacar lecciones de las derrotas, no tenga dudas. Lo que ideé para el clásico, obviamente, no fue el resultado de hoy, pero las convicciones continúan igual. Pero necesitamos hacer ajustes. Cuando encontramos dificultades, tenemos que encontrar soluciones a los desafíos siguientes", afirmó Roger Machado, entrenador del cuadro verde.
De esa manera, Corinthians llegó a 16 puntos para liderar el grupo A, mientras que Palmeiras se quedó con 20 puntos y lidera el grupo C.
El cuerpo técnico del colombiano Alexis Mendoza ya adelanta el estudio de los video de este y los anteriores partidos del Palmeiras, en busca de poder identificar las físuras en el esquema del primer 'gigante' que visitará a Junior.